Seguridad y Vigilancia IP, un tema actual.
Actualmente, el tema de seguridad es un tema muy cotidiano y contar con un sistema de vigilancia en el hogar ha pasado a ser es una cuestión prioritaria e importante.
Las cámaras de vigilancia no son solo útiles por seguridad, sino también es muy útil para ver qué hacen los niños mientras estamos fuera de casa, controlar si alguien accede a una habitación que no debería, o en casas grandes, tener controlados desde un único punto todas las entradas o lugares de paso.
Lo que antes requería complejos y costosos sistemas de vídeo cableados por toda la vivienda, ahora se puede resolver para entornos no muy exigentes con cámaras IP.
Una de las cámaras accesibles para tomar el control de tu hogar es la económica Cámara IP Mini Cubo DAHUA IPC-C10 WIFI y la D-Link Home Camera DCS-930L:
FRASAMEX, es distribuidor de Corporativo Ariane y posee técnicos calificados para ayudarlo a seleccionar el equipo más adecuado para su hogar o negocio.
El primer paso: Planificar dónde irán las cámaras.
El primer paso es elegir bien la ubicación de cada cámara para cubrir el área que realmente necesitamos. Esto lo haremos antes de comprarlas, pues las ubicaciones y sus particularidades condicionarán el modelo.
En nuestro caso, los lugares elegidos son todos de interior e irán en la entrada de la vivienda, sala, recamaras y en todos aquellos lugares que deseemos tener bajo control. De esta manera, podremos ver las imágenes en el portátil mientras, por ejemplo, estamos en la cocina o el dormitorio.
Segundo paso: Verificar y mejorar la señal WIFI.
Verificar que la señal de WIFI llegue fuerte y clara a todos los rincones donde instalaremos nuestras cámaras es esencial, FRASAMEX cuenta con los técnicos especializados que le sugerirán el equipamiento adicional para el funcionamiento adecuado de sus equipos.
Tercer paso: Software.
La mayoría de los equipos cuentan con software propio, sin embargo de acuerdo a los intereses particulares e cada cliente es posible que se requiera de algún software especializado, en tal caso los técnicos de FRASAMEX le recomendaran sobre su mejor opción.
El proceso de instalación es muy sencillo. Basta conectar la cámara a la corriente eléctrica, enlazarla con nuestra red y ejecutar el CD de instalación en un ordenador integrado en la misma subred en la que reside la cámara.
Una vez configurada podemos acceder a las imágenes que está registrando en tiempo real y desde cualquier ordenador conectado a Internet incluso, empleando nuestro smartphone o una tableta con iOS o Android.